Phil Foden y su familia son el tema del que todos hablan en Inglaterra este domingo. Está circulando un video en el que una mujer -supuestamente la madre, Claire Foden- recibe un puñetazo después de un altercado en el Manchester AO Arena. No está claro cuándo ocurrió exactamente el incidente y si fue el sábado por la noche, horas después de la derrota en casa del Manchester City contra el Tottenham (2-3).

El video muestra a Foden y una mujer rubia (presumiblemente su novia Rebecca Cooke) caminando por un pasillo. Un grupo de tres o cuatro jóvenes increpan entonces al internacional inglés. Foden responde algo y continúa. La mujer rubia se para en la puerta y comienza el altercado, después de lo cual se une otra mujer. Supuestamente es la madre de Foden, que está claramente nerviosa y empuja a uno de los jóvenes. Este le responde con un puñetazo en la cara, después de lo cual todo se sale completamente de control.

La supuesta madre de Foden los confronta y recibe ayuda de otros. Foden también se une a la pelea, aunque rápidamente se le dice que no se meta. “¡Aléjate, aléjate!”, se escucha.