Guayaquil, viernes 18 de febrero del 2022 En el estadio George Capwell Emelec vs Macará, abren la primera fecha de la primera etapa de la LigaPro Betcris Fotos:César Muñoz/API

Esta noche, el Emelec inició con todo su andadura en la LigaPro Betcris 2022 al golear por cuatro goles a cero al Macará en el Estadio Capwell.

Los azules dan una clara muestra de intenciones de superar lo hecho el año pasado donde fueron subcampeones mientras que los celestes siguen dando muestras del protagonismo perdido en 2021.

Emelec fue un auténtico vendaval en el primer tiempo. En el minuto 8, una jugada surgida de los pies del argentino Bruno Pittón derivó en una definición de Bryan Carabalí que tuvo un leve desvío.

Luego, al 12′ Alexis Zapata -una de las figuras del partido- puso la segunda pasando el balón por encima del arquero visitante.

Al 27′ siguió el festival azul cuando Mauro Quiroga puso el tercero en el marcador, el delantero rompió una larga sequía en partidos oficiales.

Al final de la primera parte se cerró el telón con el gol de Sebastián Rodríguez con un fuerte remate dentro del área.

Ya en la segunda parte, entre los cambios y quizá el cansancio, Emelec decidió bajar el ritmo pero ese primer tiempo ilusiona ya a la parcialidad azul con grandes cosas en este 2022.

VIDEOS DE LOS GOLES CORTESÍA DE ESPN ECUADOR:

ALINEACIONES: