Lewis Hamilton ha negado los rumores que aseguraban que consideró dejar la Fórmula Uno en la temporada baja, después de perder de manera polémica el campeonato de pilotos el año pasado.

El siete veces campeón de la categoría fue derrotado por Max Verstappen de Red Bull en uno de los últimos giros de la campaña, en el Gran Premio de Abu Dabi, luego de una polémica decisión del director de la carrera, Michael Masi.

Desde entonces, aparecieron rumores acerca de la posibilidad de que Hamilton deje de competir, mientras que Masi ha sido destituido de su cargo. Sin embargo, hablando en el lanzamiento del nuevo auto de Mercedes, Hamilton negó que haya dudado en regresar.

«Nunca, nunca dije que iba a parar de correr. Me encanta hacer lo que hago, y es un gran privilegio trabajar con este gran grupo de personas. Realmente sientes que eres parte de un equipo y parte de una familia, trabajando hacia ese objetivo común. No hay sensación como esa», dijo el inglés.

Y agregó, sobre el campeonato perdido el año pasado: «Obviamente fue un momento difícil para mí, y fue un momento en el que realmente necesitaba dar un paso atrás y concentrarme en el presente».

Hamilton, 37 años, dice que ahora está concentrado en tener un comienzo exitoso de la temporada 2022. «Llegué a un punto en el que decidí que iba a concentrarme en salir con todo esta campaña. Creo que será un año emocionante», cerró.

Hamilton tendrá a George Russell como nuevo compañero de equipo, tras la salida del finlandés Valtteri Bottas a Williams.