Ferran Torres le dio la igualdad a Barcelona en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League frente a Napoli. Xavi Hernández analizó el 1-1 en el Camp Nou y destacó el juego de su equipo, pero lamentó las chances desaprovechadas para ganarlo.

Tras el empate, el entrenador habló con la prensa y analizó lo que dejó el partido, reconoció que le gustó el rendimiento de sus dirigidos, pero aseguró que merecieron mejor suerte para después definir la serie en Italia. Además, se refirió a la situación de Ousmane Dembelé.

“Este es el camino. Hemos jugado muy bien. El resultado no es bueno. Podía haber sido mucho mejor, por lo que hemos generado, merecíamos mucho más. Nos lo tenemos que jugar en Nápoles. Esa es nuestra realidad, pero hemos merecido hacer más de un gol”, dijo.

A su vez, sobre las posibilidades que tuvieron, el ex mediocampista afirmó: “Y muy claras, pero no hemos sido efectivos. Ya no lo fuimos en el campo del Espanyol y hoy hemos fallado mucho, pero es el camino porque 22 o 23 tiros son un buen número”.

“Mi sensación es que hemos jugado muy bien, pero hay que marcar y el resultado es muy injusto”, remarcó. Sobre la chance que falló Torres en el final, indicó: “Las va a meter. Ha tirado fenomenal el penal y las va a meter. Genera muchas y las va a meter”.

Por otra parte, opinó acerca de la jugada del gol rival en la primera parte, con la que Piotr Zielinski venció a Marc ter Stegen. “La jugada es extraña. Es un fuera de juego claro, pero sigue la jugada y ha venido el gol del Napoli”, manifestó Xavi.

Y por último, sobre los silbidos de los hinchas contra Dembelé, quien eligió no renovar su contrato, culminó: “Con el juego que hace, los transformará en aplausos. Porque hoy generaba juego, que es lo que quiere la gente. Los irá transformando en aplausos”.

Fuente: Directv Sports