Piero Hincapié está plenamente mentalizado en certificar la clasificación directa a la Copa del Mundo con la Selección Ecuatoriana de Fútbol. En una entrevista con One Football, el zaguero central que milita en el Bayer Leverkusen contó sobre este y otros temas más

“Sólo tengo en mi cabeza poder seguir a este nivel y llegar en la mejor forma posible a los dos partidos de marzo para clasificar al Mundial”, expresó Piero sobre los dos encuentros que restan en la Eliminatoria donde Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Argentina.

Hincapié elogió al entrenador Gustavo Alfaro y recalcó básicamente lo que le pide el entrenador: «Siempre me dice que sea yo mismo, que me divierta. Quiere que sea feliz en el campo y juegue como lo vengo haciendo en mi día a día que por eso recibo las llamadas».

Además contó como recibió la noticia de su primera titularidad en la Tri (vs Colombia en la Copa América 2021): «Me estaba cambiando y el Profe me dijo que iba a jugar. Yo no me lo creía. Había estado en la banca en los partidos anteriores de Eliminatorias por lo que no me imaginaba que iba a salir de inicio. En ese momento, supuso un shock pero a su vez fue el momento personal más bonito en lo que llevo de carrera».

El zaguero central se encuentra muy feliz en Leverkusen y elogió el ambiente del club: «La apuesta por venir al Bayer no pudo ser más acertada. El club es como una familia, todos me tratan como a un hijo. Desde los técnicos hasta los cocineros, siempre saludando (risas). La verdad es que creo que mi adaptación está siendo muy buena y me ayuda mucho que sea una plantilla con tantos jugadores sudamericanos».

Hincapié, con apenas 20 años, está como titular inamovible de la Tricolor y en el Bayer Leverkusen se encuentra cada vez más consolidado en la zaga central y el equipo está cerca de jugar la próxima Champions League. Muchos apuntan que podría convertirse en unos años más como el mejor zaguero de la historia del país.