Los dos penales fallados por la Selección italiana durante su último encuentro ante Suiza por las Eliminatorias Europeas tuvieron una consecuencia sensible: no pudo acceder directamente al Mundial de Qatar y ahora deberá conseguir la clasificación vía repechaje, instancia en la que debutará el 24 de marzo ante Macedonia del Norte en Palermo.

Para aumentar las posibilidades y darle prioridad al equipo Nacional, la Federación Italiana de Fútbol pidió a los clubes aplazar una jornada de la liga que está pautada para el 20 de marzo: «Ya solicitamos el aplazamiento de la jornada 30 que estaba prevista para el 20 de marzo. El calendario está muy ocupado, pero esperamos que los clubes acepten y que Roberto Mancini tenga unos días más para preparar los play-offs del Mundial», dijo Gabriele Gravina, presidente de dicha entidad, en dialogo con Rai Radio 1.

Además, agregó que no clasificar a la competencia mundialista sería definitivamente «otro mal capítulo para la historia del país» y aseguró que son conscientes de que «será muy dificil».

Al ser consultado por el aforo del público, Gravina declaró: «Volver al 75% de la capacidad del estadio es realmente un paso adelante, pero no es satisfactorio. Espero que para fin de mes estemos al 100%. Sería otra señal de esperanza».

Italia no tuvo suerte en el sorteo de los playoffs, ya que en caso de superar a Macedonia, podría enfrentar a Portugal en la final, por lo queuna de las dos potencias se quedará afuera del Mundial.

Fuente: Directv Sports