Wayne Rooney es uno de los jugadores con más temporadas consecutivas disputadas en Manchester United. Mientras él permaneció en el club -por 13 temporadas- grandísimos jugadores como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Ruud van Nistelrooy y muchos más han sido compañeros suyos. Sin embargo, de todos los futbolistas posibles, eligió a Carlos Tevez como su mejor socio dentro de la cancha.

El Apache, que había llegado a los Diablos Rojos luego de desembolsar 13 millones de euros por un préstamo desde el West Ham, fue el elegido por Rooney como su dupla ideal de ataque en una entrevista con el Daily Mail. «Nosotros dos desde el principio nos complementamos muy bien», comenzó.

«Normalmente, si jugaba con Louis Saha, Ruud van Nistelrooy o Robin van Persie, estos delanteros siempre eran el número 9 y yo jugaba como el número 10. Con Tevez podríamos rotar, yo sería el 9, él ocupaba el puesto de diez, si no yo era el diez y él ocupaba el puesto del 9. Cuando perdíamos la pelota, éramos como dos toros tratando de recuperarla», recordó.

Como si fuera poco, Tevez y Rooney obtuvieron juntos la Champions League 2008 con un gran rendimiento de principio a fin. Y por todas esos detalles, concluyó: «Como compañero de ataque, era con quien más disfruté jugar».

El dolor de Rooney cuando Tevez se fue al Manchester City

Luego de su polémica salida del Manchester United, el 14 de julio de 2009 Tévez optó por fichar por el clásico rival de la ciudad, el Manchester City y Rooney lo lamentó primero desde el ámbito económico. «Era muy barato comprarlo y por alguna razón no lo compramos. Creo que el Manchester City lo consiguió por alrededor de 20 millones de libras, lo cual es realmente increíble», subrayó.

Y luego confesó que le costó mucho aceptar la partida de su mejor socio dentro de la cancha. «¿Viste lo gran jugador que era cuando estuvo allí? Yo estaba devastado cuando se fue», admitió.

La anécdota de Tevez y Rooney en Manchester United

Hace algunos años, el Apache había contado una historia de su amistad con Rooney, actual entrenador del Derby County (segunda división de Inglaterra). «El aparecía con una Ferrari o un Lamborghini. Todos, hasta el más malo, venían con una Ferrari. Yo aparecía con el Audi que me daba el club y me cargaban todos, como si fuera con un Fiat 600. Entonces empecé a preguntar y este loco de Rooney me dice ‘llevate el Lamborghini’. Fui sin registro, por Manchester, andando en esa nave».

FUENTE: TYC