El presidente de Delfín José Delgado conversó esta mañana con los colegas de Pública FM – Machdeportes acerca de los derechos de TV de la Liga Pro 2022 y que sucede actualmente con GOLTV:

«A nosotros no nos deja satisfechos la propuesta que nos enviaron. Nosotros también debemos ser flexibles y accedimos a mensualizar los pagos del 2022 pero paralelamente existe una propuesta de pago del año 2021.

«Deben garantizarnos la deuda porque los incumplimientos no son solamente del 2021, vienen del año 2019. Creo que es hora que nosotros como presidentes pongamos una actitud firme a que se nos cumpla».

«A Delfín se le adeuda alrededor de 500 mil dólares. Estamos comprometidos con instituciones financieras dicho dinero, lo que no nos permite poder condonar una deuda que está comprometida, si algo hay que socializar es el futuro, pero no lo que nos deben. Esa es mi posición como presidente de Delfín».

«Si el canal que tiene los derechos dependiera de los ingreso de taquilla lo entenderíamos, pero la gente no ha dejado de ver televisión, por lo tanto es un compromiso que debe cumplirse».

Sobre una posible propuesta de otra cablera para adquirir los derechos:

«He conversado con operadoras fuera de las que tienen los derechos actuales, para poder tener una propuesta en caso de que GOLTV no pueda llegar a nuestros deseos y a poder cumplir lo que debería cumplir».

«Más de una cablera podría proponer condiciones mejores que las que tiene hoy GOLTV con pagos garantizados y eso es muy importante».