El Atlético de Madrid se ha ejercitado este jueves en el Metropolitano con tres ausencias. Las ya sabidas de Daniel Wass y Antoine Griezmann, que se recuperan de sus respectivas lesiones, y la de José María Giménez.

El uruguayo se encontraba indispuesto y, según el protocolo de LaLiga, debía someterse a una prueba PCR para que, en caso de que diese negativo, poder unirse al grupo. Ya ha la ha pasado y el resultado ha sido positivo. El jugador se encuentra aislado en su domicilio y será baja para el choque del sábado ante el Getafe en el Metropolitano.

Giménez, que ya pasó el coronavirus, se ha perdido esta temporada varios compromisos por problemas musculares y su baja supondrá  otro contratiempo para el Cholo, que tenía decidida la defensa para recibir al cuadro azulón.

Iba a ser la formada por Marcos Llorente, Giménez, Savic y Reinildo. La lesión de Wass, en su debut con el Atlético, ha trastocado de nuevo los planes del preparador argentino, que tendrá que volver a apostar por Llorente en el lateral derecho.

El madrileño está recuperado de la lesión que le ha apartado del equipo las últimas semanas y regresará al equipo frente al Getafe, al igual que Kondogbia, que tiene muchas opciones de ser titular en el centro del campo. Felipe o Hermoso cubrirán la baja de Giménez.

El Atlético completará este viernes el último entrenamiento (11.30 horas, Majadahonda) antes de recibir al equipo de Quiquqe Sánchez Flores, que le tiene tomada la medida al conjunto colchonero en los últimos tiempos. Después, Simeone atenderá a los medios de comunicación.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO