Tarde o temprano, Thiago Almada iba a ser jugador de Atlanta United. Y ese momento, para alegría del equipo de la MLS, llegó este miércoles. En la jornada, hizo oficial la contratación de la joya del fútbol argentino, proveniente de Vélez Sarsfield, y el que será su Jugador Franquicia durante su estadía.

Desde hace tiempo que el delantero, de 20 años, se volvió una debilidad para los Five Stripes. De hecho, el seguimiento lleva unos cuantos meses, aunque, por un motivo u otro, su llegada al torneo norteamericano fue pospuesta.

Primero, se dio el tire y afloje en las negociaciones entre ambas instituciones hasta que llegaron a un acuerdo y el conjunto estadounidense compró la ficha del Guayo por una suma de 16 millones de dólares.

Pero un problema judicial en torno al joven atacante puso en dudas su traspaso a Atlanta, a lo que se le sumó la necesidad del club por liberar el cupo del Jugador Designado, que hasta hace semanas era de Esequiel Barco.

Resuelto el tema legal hace unos días y también vacante dicha plaza en el plantel, tras el regreso del ex Independiente a Argentina para vestir la camiseta de River, Almada ahora sí pudo ser oficializado en el cuadro de Gonzalo Pineda, cuyo vínculo será hasta 2025.

Catalogado como una de las apariciones más prometedoras de Sudamérica, el bonaerense debutó con apenas 17 años en el Fortín, en 2018, y desde entonces disputó 100 partidos, en los que convirtió 24 tantos y asistió en 11 ocasiones.

Hasta el momento, a nivel selección, acumuló minutos con los combinados juveniles de la Albiceleste y aún no tuvo acción con la Mayor, aunque, poco tiempo atrás, se ganó la convocatoria para las Eliminatorias Sudamericanas.

Fuente: Directv Sports