Anthony Martial of France in action during the international friendly match between France and Finland at Stade de France, on November 11, 2020 in Saint-Denis, France. Photo by David Niviere/ABACAPRESS.COM

Anthony Martial es uno de los grandes fichajes del mercado de invierno (europeo) en La Liga Santander. El francés debutó el pasado sábado con Sevilla en el duelo en El Sadar ante Osasuna y, ahora, se tomó un tiempo para reflexionar sobre lo que fue su proceso previo a arribar al club andaluz, así como también el presente y futuro.

«Estoy realmente feliz de estar aquí y haré todo lo posible por ganar cada partido y ganar la Europa League. Sevilla está jugando un fútbol muy bueno. Está jugando la Europa League, va segundo en La Liga… Así que para mí es perfecto estar aquí», expresó el ex Manchester United en entrevista a Diario de Sevilla.

Cómo se produjo el fichaje. «Ambos, tanto Sevilla como yo, hicimos un esfuerzo para que pudiera venir. Tengo menos salario, pero también sé que pagar mi sueldo es un esfuerzo para el club. Así que ambos hemos hecho un esfuerzo. Sé que este esfuerzo será bueno para ambas partes».

¿Rechazó a Juventus y Barcelona? «Es verdad. Juventus trató de ficharme. Estuve hablando con mi agente y le dije que prefería ir a Sevilla. Era la mejor opción para mí y para mi familia… Barcelona habló con mi agente. Pero como dije, hablé con mi agente y le dije: ‘Mi prioridad es el Sevilla’. Y cuando le digo algo a alguien, no lo cambio, cumplo mi palabra».

Piensa en el Mundial de Qatar. «Es una de mis metas. Quiero hacerlo porque la última vez no estuve en el Mundial y Francia lo ganó. Así que haré todo lo posible para estar esta vez. Sevilla es un buen club y sé que si juego bien, iré a la Selección. Sólo depende de mí».

Diferencias entre Sevilla y Manchester. «Creo que hay grandes diferencias. Manchester United tiene muchísimos fans por todo el mundo. Pero aquí en la ciudad de Sevilla me siento como en una familia. Voy por la calle y están todos felices de saludarme, me piden una foto… Todo el mundo necesita algo de adaptación. Pero trataré de dar lo mejor de mí mismo. Hablo con los jugadores para tratar de estar conectado con el juego».

Lopetegui: «Me ha pedido que juegue mi partido, que haga mi fútbol. Que juegue con libertad para ayudar al equipo. Eso es todo. Para mí, Lopetegui es un muy buen entrenador. Tiene su estilo. Sabe lo que quiere hacer. Lo que quiere aportarle al equipo. Creo que es muy buena persona. Siempre cercano al jugador. Y creo que es un muy buen entrenador para nosotros».

Fuente: Directv Sports