Categorías: AUNLI

LA HISTORIA: Cuando Pep Guardiola estuvo cerca de jugar en River

Pep Guardiola se rindió en más de una oportunidad a los pies de River. Supo elogiar además a Marcelo Gallardo y a Julián Álvarez, quien vestirá los colores de Manchester City en un par de meses. Lo cierto es que, más allá de los miles de kilómetros que los separan, el técnico español y el Millonario tuvieron varios puntos de contacto a lo largo de la historia reciente.

Como sucedió en junio de 2005, cuando el por entonces mediocampista estuvo cerca de ser refuerzo del club de Núñez. La dirigencia había vendido a Javier Mascherano a Corinthians de Brasil y, como Leonardo Astrada necesitaba un volante central para afrontar la temporada debido al futuro incierto de Matías Almeyda, sonó el nombre de Guardiola, quien venía de jugar en la liga de Qatar y estaba a un paso del retiro.

El ex-Barcelona fue ofrecido por su representante, José María Orotbig. «Sí, es cierto el interés del club argentino por ficharlo. A Guardiola le interesa la idea y por eso ha dado su visto bueno. Conoce muy bien el fútbol argentino y allí encaja bien», aseguró el agente. A partir de ahí, José María Aguilar preguntó condiciones para llevar a cabo las tratativas, aunque finalmente se desvanecieron.

En 2013, en su visita a Argentina para brindar una charla en el Teatro Gran Rex, Pep se refirió a su pase frustrado a River y hasta se lo tomó con humor: «Hubo un acercamiento, pero yo estaba en las últimas. Acertaron, ja».

FUENTE: TYC

Adrián Guillén: Comunicador Social - @AdrianGuillenG - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014.