En Colombia se encuentran buscando razones que expliquen el mal momento de su Selección Nacional, la que está séptima en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas y por ende, ya ven lejos el Mundial de Qatar 2022.

El fin de semana pasado, un reconocido periodista de ese país llamado Ernesto Jaramillo dio a conocer en una columna de un medio, varios pormenores de la interna del elenco que dirige Reinaldo Rueda donde el principal protagonista es James Rodríguez.

Jaramillo expresó que durante la reciente doble fecha de Eliminatorias, hubo una polémica entre James y Radamel Falcao, además de otros jugadores.

«El descontrol de James Rodríguez, increpando a la afición por el castigo con silbatina cuando, con resultados adversos y migajas de futbol, quebró la confianza de los hinchas, tuvo efectos colaterales lamentables. El disgusto descontrolado» de James continuó en el vestuario, donde chocó con Falcao, el goleador histórico, su amigo y protector de siempre, quien se caracteriza por su decencia», escribió Jaramillo.

El periodista contó también que varios compañeros resultaron afectados: «Especialmente entre futbolistas de reparto, quienes sin levantar la voz lo increpan. “¡Cállate! Aquí tú no eres nadie”, les responde.»

El actual mediocampista del Al-Rayyan de Medio Oriente ha estado bajo el «ojo del huracán» en su país tras lo sucedido en el partido ante Perú en Barranquilla donde luego de la derrota cafetera, reclamó a los aficionados que estaban enojados y lanzando objetos al campo

Posteriormente se agregó más leña al fuego al filtrarse un video desde el túnel en donde el ’10’ gritó: «Vayan a pute… a otro la pu… que los parió. Desagradecidos de mierda».