Leonai Souza, el brasileño que es nuevo volante de Barcelona Sporting Club, dialogó con DIARIO EXTRA acerca de su nuevo reto en el Ídolo del Ecuador.

«Gracias a Dios cumplí mi sueño de jugar al fútbol. Todo ha pasado muy rápido, desde que salté al profesionalismo. Hasta hace cinco años no sabía lo que el futuro me iba a deparar», dijo.

Luego, agregó: «Nunca perdí de vista mi objetivo. Siempre me preparé, siempre estuve listo para llegar a cualquier club. En una cancha cerca de mi casa, en la ciudad de Ponta (estado de Sao Paulo), iba todos los días a entrenar, ya sea con amigos o solo. Al final la espera valió la pena».

De su vida antes de ser futbolista, mencionó: «Hice de todo un poco. Antes de llegar al Taquaritinga hice varias cosas. Trabajé perchando en un supermercado. También fui auxiliar en un laboratorio químico, donde se elaboraban pesticidas».

«Le doy gracias a Dios por la oportunidad que se me dio en ese momento. Las cosas me salieron muy bien en los dos clubes de mi país y para el 2020 di el salto al fútbol uruguayo», sumó.

«Cuando me dijeron que Barcelona estaba interesado en mí, no lo pensé dos veces. Me entusiasmó mucho la idea de llegar al equipo por los retos que hay en este año, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local», añadió.

«Siempre jugué en elencos pequeños que no tenían tanta hinchada como Barcelona. Esto para mí es un lindo reto y espero al final de la temporada estar celebrando algún título con el club», puntualizó Souza.

Nota de: Víctor Loor Bonilla