Más de dos meses después de torcerse el tobillo izquierdo en Saint-Éttiene, Neymar reapareció ayer en Camp des Loges para completar parte del entrenamiento con el resto del grupo. Los resultados de las pruebas que le realizaron el lunes fueron buenos y los servicios médicos del PSG le permitieron hacer algunos ejercicios de calentamiento con sus compañeros. Es pronto, pero es un buen punto de partida para pensar que el brasileño llegará a punto para la Champions.

El club parisino trabaja desde finales de noviembre con la idea de que Neymar pueda jugar frente al Real Madrid. Pochettino también tiene eso en mente. Después de lesionarse, el 10 se marchó a su tierra natal acompañado de dos fisioterapeutas del PSG para continuar con la rehabilitación. El 10 de enero regresó a la capital francesa y tras unas cuantas jornadas de carreras en solitario, ayer anunció el diario L’Équipe que participó en algunos ejercicios con balón.

Falta por ver si Neymar alcanzará el ritmo competitivo que exige esta eliminatoria en Europa. Tras tanto tiempo sin jugar, reaparecer contra el Real Madrid no parece el mejor de los escenarios aunque no quiere perderse esa noche. Quedan menos de dos semanas para el partido más importante de la temporada y tanto el PSG como el futbolista están dispuestos a arriesgar. Con la Champions como principal interés, la vuelta del brasileño es un soplo de aire fresco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO