Ecuador pudo asegurar el pase directo a la Copa del Mundo pero al menos ya aseguró matemáticamente el repechaje ya que empató a un gol ante Perú en el Estadio Nacional de Lima en el marco de la jornada 16 de las Eliminatorias.

Al minuto del partido llegó la primera alegría del partido, un pase largo de Félix Torres encontró a Michael Estrada solo ante el arquero Gallese y el delantero tricolor volvió al gol con una definición espectacular.

Con el correr de los minutos, el libreto del partido fue claro, Perú tratando de luchar por hacer algo en el área de Ecuador mientras que la Tri trataba de aprovechar los espacios y así generar peligro con varias acciones.

Así se mantuvo la tendencia durante todo el primer tiempo y al inicio de la parte complementaria continuó tratando de generar peligro bajo los espacios que dejaban los peruanos.

Pasando el minuto 50, Ecuador tuvo dos chances claras tras un remate cruzado de Michael Estrada y luego otra que tuvo Gonzalo Plata -figura del encuentro junto a Piero Hincapié- donde el portero Gallese pudo desviar.

Luego del gran momento ecuatoriano, llegó el gol de Perú desde la banda derecha con un centro de Advíncula que encontró receptor en Edison Flores al minuto 68.

El equipo del Rímac tomó las riendas del encuentro envalentonado por su gol mientras que Ecuador trató de aguantar y refrescar y tras varios sustos sobre el final, el marcador se mantuvo.

Con este empate, Ecuador mantiene el tercer puesto con 25 unidades, a seis unidades del sexto en la tabla mientras que Perú se queda con 21 en la posición del repechaje intercontinental.

En la próxima fecha, Ecuador visitará a Paraguay mientras que Perú deberá visitar el Estadio Centenario ante Uruguay.

VIDEO CORTESÍA EL CANAL DEL FÚTBOL: