AMDEP2577. QUITO (ECUADOR), 11/11/2021.- Jugadores de Ecuador se dirigen a los camerinos durante el entretiempo en el partido ante Venezuela hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome POOL

Las Eliminatorias Sudamericanas nos tienen con la calculadora en la cabeza 24/7 y ahora se viene la fecha 16 donde Ecuador está en una posición expectante previo al partido ante Perú en Lima y aquí dejamos el mejor escenario para la Tri en caso que se den los siguientes resultados.

Si gana Ecuador: Ya está en el Mundial de manera directa.

Si empata Ecuador: Asegura repechaje en caso que Colombia no le gane a Argentina en Córdoba y que Chile no haga lo mismo ante Bolivia en La Paz. Además, si Uruguay cae ante Venezuela, estará virtualmente clasificado.

Si pierde Ecuador: Asegura repechaje en caso que Colombia pierda con Argentina y que el Bolivia vs Chile termine en empate. Si gana Bolivia, estos quedarían sextos, pero la Tri estaría 6 puntos por encima con una abismal diferencia de gol a favor de Ecuador (Actualmente +10 vs -11 de los del altiplano).

¿Cuál crees que sea el resultado de Ecuador ante Perú en Lima?