La Selección peruana dio el golpe al vencer a Colombia y un gran paso en su sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Si le gana a Ecuador y se dan algunos resultados, podría asegurarse al menos un lugar en el repechaje y por eso los jugadores quieren jugar a estadio lleno.

La ilusión se vive a flor de piel y no son los hinchas de la Bicolor los únicos que insisten, sino también los propios futbolistas del seleccionado. Sin embargo, existe una cuestión que rige el Gobierno peruano y lo confirmó en los últimos días cuando tomó una decisión.

Después de haber ampliado el límite del aforo permitido del 30 al 50 por ciento de la capacidad del estadio José Díaz, conocido popularmente como Nacional de Lima, por pedido de la Federación Peruana de Fútbol, el ministro de Salud Hernando Cevallos fue claro.

“Creemos que es un aforo considerable, que permite mantener el metro de distancia entre un ciudadano y otro que ingrese al estadio”, había declarado a Canal N. Pero ahora son las figuras de la Bicolor los que iniciaron una campaña en las redes sociales para que sea al 100 por ciento.

Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Edinson Flores y André Carrillo son algunos se los que compartieron la publicación. “Nos quedan tres finales en las Eliminatorias y es una gran oportunidad para que todos los peruanos estemos unidos y luchemos juntos por la clasificación al Mundial”, dice la misma.

Y añade: “Esperamos que podamos contar con el 100% de la capacidad del estadio Nacional este martes 1 de febrero ante Ecuador. El aliento de los hinchas es fundamental para nosotros. Es una gran oportunidad para demostrar que como sociedad podemos cumplir y respetar los protocolos sanitarios para cuidarnos entre todos”.

Fuente: Directv Sports