Pese a que por el momento los resultados no han sido los esperados, Pedri se mostró ilusionado con el proyecto encabezado por Xavi Hernández.

Con respecto a su entrenador, el canario señaló que tenerlo en el banco «como barcelonista es un orgullo» y como futbolista, y más aún como centrocampista, «un privilegio». «No lo conocía personalmente y, aunque no tenía dudas, en el día a día está demostrando que sabe de fútbol como pocos», agregó.

«Tengo claro que todos vamos a aprender y mejorar a su lado, tanto personal como grupalmente. Con él, y con el equipo que está formando, nos vamos a llevar muchas alegrías», continuó en una entrevista concedida a la revista GQ.

Por otra parte, el ganador del trofeo Kopa 2021 se refirió a la salida de Lionel Messi: «A Leo le agradeceré siempre que me ayudase mucho tanto en el campo como personalmente. Jugar con él era muy fácil, por algo es el mejor del mundo, y lógicamente nos ha costado acostumbrarnos a no tenerlo al lado. Pero, sinceramente, ahora creo que estamos haciendo un equipazo, con mucha gente joven. Todos tenemos la oportunidad de dar un paso adelante».

Además, en cuanto a su vida fuera de la cancha, el joven de 19 años reveló que todavía vive con su hermano y que cuando no tiene que entrenar, lo que más disfruta es «estar en casa viendo series o jugando a juegos de mesa, al ping-pong o a la Play» con él.

También contó que es amigo del «resto de los jóvenes del equipo, como Ansu, Eric, Nico, Gavi y ahora Ferrán Torres», y consultado sobre si es posible soñar en una nueva generación de futbolistas como la de Xavi, Iniesta y compañía, Pedri respondió: «Eso es mucho decir, porque hablamos del mejor Barça de la historia, pero sí estoy seguro de que estamos en el camino correcto para lograr muchos éxitos en los próximos años».

Fuente: Directv Sports