Barcelona confía en fichar al defensor de ChelseaCésar Azpilicueta, una vez que se convierta agente libre en el mercado de mediadtos de año.

Según pudo conocer el sitio Goal, el jugador de 32 años no termina de llegar a un acuerdo con el club sobre la renovación de su contrato.

Esta situación habilitaría al Barça de contratarlo para sumar calidad y experiencia a su línea defensiva, con un futbolista que juega en el elenco blue desde 2012 y tiene ganado el puesto de titular.

El club blaugrana le apunta al lateral izquierdo como objetivo principal para la ventana de transferencias de verano (europeo), en una operación que no supondría costo para los catalanes.

La institución londinense esperaba contar con sus servicios para la temporada 2022/23 y se había trabajado en una extensión del vínculo. Las dos partes aún no alcanzaron un acuerdo y tampoco se llevaron a cabo nuevas negociaciones entre el jugador y el club desde principios de enero.

Chelsea sólo está dispuesto a ofrecerle una ampliación de un año con opción a una temporada más debido a la edad del internacional español. Sin embargo, Barcelona sí estaría dispuesto a brindarle un contrato más largo, que lo seduce más.

Si el futbolista que iniciara como profesional en Osasuna decidiera irse, los Blues pueden enfrentarse una ardua tarea de reconstrucción en su defensa. Es que Andreas Christensen y Antonio Rüdiger también terminan su vínculo y podrían irse.

Fuente: Directv Sports