Con su victoria 3-1 ante el Crystal Palace (13º) y 2-0 ante el Tottenham (7º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º) se acercan al Manchester City, líder de la Premier League tras una 23ª jornada en la que Arsenal (6º) tropezó ante el colista Burnley y perdió la oportunidad de entrar en el Top 4.

Tras el triunfo de Liverpool, Chelsea estaba obligado a ganar el derbi ante Tottenham para mantenerse en la pelea por el título y los ‘Blues’ cumplieron derrtando a los Spurs por 2-0, con goles del marroquí Hakim Ziyech (47) y del brasileño Thiago Silva (55).

Es la cuarta derrota que los ‘Blues’ infligen esta temporada a sus vecinos del norte de Londres, que además pierden comba en la lucha por entrar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

En esa pelea, también este domingo, Arsenal perdió la ocasión de meterse entre los cuatro primeros al ser incapaz de hacerle un gol al colista Burnley (0-0), por lo que el equipo de Mikel Arteta queda con 36 puntos, a dos de la zona de Champions que cierra el Manchester United, que el sábado derrotó por 1-0 a un rival directo como el West Ham (5º con 37 unidades).