El Club Sport Emelec dio a conocer un comunicado de su presidente, Nassib Neme, en donde afirmó que no se aferra al cargo del principal de la institución y confirmó que todavía no se ha oficializado ni tomado una decisión si se presenta o no a las próximas elecciones del club.

«Ninguno de los miembros de esta directiva se intimida por ambiciones de unos o ataques de otros y sobre todo no nos interesa aferrarnos a ningún cargo en la institución. Tan solo deseamos que Emelec esté en las mejores manos posibles. Para esto analizaremos en los próximos días lo mejor para futuro de la institución», inició Neme en el comunicado.

Posteriormente, el presidente azul dejó en el aire su presentación en el próximo proceso eleccionario: «Tampoco hemos presentado oficialmente mi candidatura a una nueva elección ni ninguna lista oficial del actual directorio ha sido determinada. No hemos definido quienes conformarían una lista para las próximas elecciones, la que surgirá en consecuencia del análisis que la actual directiva decida en breve mientras dura nuestras funciones prorrogadas».