La situación de las elecciones del Club Sport Emelec sigue dando de qué hablar, ahora Sebastián Palacios, Ministro del Deporte, se refirió a este tema.

«Emelec es un ente privado y nosotros tenemos la competencia de revisar lo de sus elecciones una vez concluidas, pero nadie puede reelegirse más de dos veces, de acuerdo con el estatuto», expresó el líder de la cartera de Estado en un diálogo con La Radio Redonda de Quito.

Cabe recalcar que el proceso eleccionario de los azules se ha empantanado por temas judiciales. Las mismas se habían convocado desde el 14 de diciembre pasado y se iban a realizar el 30 de enero pero una acción por la vía legal hizo que se suspendan.

Ahora, desde el club anunciaron por medio de un comunicado que se prorrogaban las funciones del directorio actual y que el proceso deberá realizarse entre los meses de abril y junio.

El Diario El Universo menciona el artículo 151 de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, en el Título XI, el mismo que señala: “Los periodos, para los cuales los directivos fueren electos para dirigir sus organizaciones deportivas, serán entre uno y hasta cuatro años de acuerdo a sus estatutos y podrán optar por la reelección inmediata por una sola vez. Para una nueva postulación al mismo cargo, deberá transcurrir mínimo un periodo, y bajo ninguna figura podrá integrar ningún cargo directivo en el organismo sin que haya transcurrido al menos un periodo desde la finalización de su cargo”.

Nassib Neme, actual presidente azul, ya tiene dos elecciones a favor en su haber, el primero desde el 2012 mientras que el segundo fue en 2018.