Emiliano Martínez ha firmado una extensión de contrato con Aston Villa hasta 2027. El arquero argentino, gran figura en la consagración de la Albiceleste en la Copa América 2021, ha sido pieza integral de los Villanos desde que se mudó al club desde Arsenal antes de la temporada 2020/21.

Martínez logró 15 vallas invictas en su primera campaña en Villa Park, igualando el récord de blanqueadas del club en la Premier League que había logrado Brad Friedel.

Además, desde su debut en la Premier con el Villa, el 21 de septiembre de 2020, solo Ederson (31) y Edouard Mendy (24) han mantenido más porterías a cero en la máxima categoría que Martínez ( 20).

Tras firmar su renovación de contrato, el argentino habló con la televisión del club: «Gané un torneo importante con Argentina no hace mucho y cada vez que entro por el túnel en Villa Park en un día de partido, puedo ver a la multitud, las luces, los fanáticos emocionados de que juguemos».

«Justo antes de salir [al campo], veo el trofeo de la Champions y el trofeo de la FA Cup y ahí es donde quiero llegar. Quiero estar en una final de la Champions, quiero estar en Wembley jugando una final de la FA Cup o una final de la EFL. Por eso me comprometo por cinco años y medio con este club, porque ahí es donde quiero llegar», agregó.

Martínez pasó por un momento frustrante en el Arsenal, donde solo disputó 15 partidos y fue cedido a numerosos clubes. Sin embargo, el argentino cree que ha encontrado su lugar en el mundo con los Villanos.

«Cuando fiché por Aston Villa, obviamente tenía grandes ambiciones de estar en Europa y ser la mejor versión de mí mismo, y el club me abrió una muy buena puerta. Me hicieron mejor arquero», dijo.

Y cerró: «El poder ganar un torneo importante con Argentina fue también gracias a Aston Villa por desarrollarme como un buen arquero; y creo que en realidad puedo mejorar mucho más aquí y quiero comprometer mi futuro aquí. Me siento como en casa.»

Fuente: Directv Sports