La situación cardiológica de Joao Paredes es sin dudas una alerta para el fútbol ecuatoriano y así lo creen desde la Dirección de Salud de la LigaPro que recomienda que el jugador deje la competencia con el fin de salvaguardar su vida.

«Cuando conocemos de alguna patología de algún deportista, inmediatamente procedemos de oficio con el club y pedimos la ficha médica, luego convocamos a un tribunal médico para que emita una recomendación y finalmente emitimos una recomendación» expresó el Dr. Eulogio Vera, Director de Salud de LigaPro en charla con Radio La Red.

«La Dirección de Salud de Liga Pro ha sugerido que Joao Paredes no juegue en el alto rendimiento por su problema cardíaco», agregó el galeno sobre la situación del ya ahora ex jugador de Mushuc Runa.

Vera menciona que se ha sugerido el pedir información de la salud de cada jugador para que pueda actuar en el torneo: «Hemos sugerido agregar documentación sanitaria para poder jugar y en base a esto, que Liga Pro pueda tener discrecionalidad para inscribir jugadores que tengan alguna condición especial de salud».

Una de las cosas que más preocupa al doctor es la cantidad de situaciones similares a esta que pueden existir en todos los niveles del fútbol ecuatoriano: «Puede haber muchos casos similares a Joao Paredes y que no se han detectado porque los procedimientos médicos de los clubes están supeditados a la parte económica. Imagínense que habrá en Segunda Categoría por ejemplo, o en otras categorías».