Pep Lijnders, asistente de Jürgen Klopp en Liverpool, considera que el equipo está demostrando que no solo depende de Mohamed Salah y Sadio Mané.

En plena persecución a Manchester City como escolta en la Premier League, el conjunto red prescinde de sus delanteros, afectados por la Copa Africana de Naciones con Egipto y Senegal, respectivamente.

Naby Keita también está presente en el torneo, con Guinea, y aseguró su pase a la siguiente ronda así como lo hicieron los senegaleses. Los egipcios, en tanto, garantizarán su clasificación si obtienen una victoria sobre Sudán este miércoles.

El torneo se extenderá hasta el 6 de febrero, por lo que el plantel de Merseyside tendrá algunas semanas más de competencia sin estos futbolistas.

Cuando se le preguntó qué tan satisfecho estaba con la reacción de Liverpool, Lijnders mostró tranquilidad. «Ya lo hicimos antes. Uno de los partidos más memorables (la victoria por 4-0 en la Champions sobre Barcelona en 2019) fue sin algunos de ellos (Salah y Roberto Firmino), analizó en la previa al partido revancha de la EFL Cup contra Arsenal.

«Cuando armamos nuestra plantilla, sabíamos que necesitábamos tener diferentes armas, conseguir goles desde todos lados, regates y ataques desde todos lados, no sólo a base de contraataques o la velocidad con estos dos muchachos (Salah y Mané)», analizó el neerlandés.

«Son nuestra primera línea, pero lo que me gusta es que no solo tenemos un arma, tenemos muchas formas diferentes de atacar. Estamos evolucionando como equipo, desarrollando nuestro juego posicional: es importante y realmente nos gusta», continuó.

Fuente: Directv Sports