Ousmane Dembélé sigue sin pronunciarse sobre su futuro en el Barça y el plazo de 48 horas que le dio el club azulgrana para responder a la oferta de renovación ya está agotado, por lo que desde las oficinas del Camp Nou interpretan que el francés no quiere seguir la próxima temporada y están trabajando para buscarle una salida en este mercado invernal.

En la línea de lo publicado recientemente en MD, el objetivo ahora en el Barça es recuperar algo de la millonaria inversión que se hizo en su día para fichar a Dembélé del Borussia Dortmund y rebajar masa salarial de la primera plantilla para poder intentar incorporar alguna pieza nueva. La dificultad estará en que Dembélé debería aceptar un traspaso, algo complicado ya que él es libre de negociar con cualquier otro equipo y puede esperar hasta verano para fichar por otro club como agente libre, cobrando la correspondiente prima de fichaje.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, llevaba varios días insistiendo en sus comparecencias públicas que la situación de Dembélé se tenía que resolver en breve y ahora tendrá mucho trabajo por delante para encontrar un destino para el internacional francés, a no ser que el propio futbolista presente una oferta para salir en este mes de enero. En el Barça siguen esperando la respuesta de Dembélé, ya sea positiva o negativa, y en el club no descartan tomar medidas hasta el punto de que Xavi podría dejar en la grada al francés, pese a que el técnico lo considera como una pieza importante de la plantilla.

El fichaje a coste cero de Ousmane Dembélé en verano puede ser apetecible para muchos equipos, pero por el momento no hay ofertas firmes y económicamente atractivas por él. Los grandes de la Premier League, el París Saint-Germain y el Bayern de Múnich están tras la pista de Dembélé, pero todos ellos están lejos de las pretensiones del jugador del Barça. El culebrón sigue, pero en el Camp Nou ya piensan en la vida sin Dembélé.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO