El juicio a Ryan Giggs, apartado del cargo de seleccionador de Gales debido a este caso, se retrasó hasta el 8 de agosto debido a la falta de espacio en el tribunal. Giggs debía ser juzgado por el Tribunal de la Corona de Manchester este próximo 24 de enero, acusado de agresión y comportamiento coercitivo.

Sin embargo, en una audiencia previa al juicio se dijo que no había ningún lugar disponible en el edificio para el caso. El abogado de Giggs, Chris Daw,  afirmó que su cliente está «extremadamente decepcionado». Todas las partes acordaron la nueva fecha y se prevé que el juicio dure un mínimo de cinco días.

Giggs se declaró inocente de llevar a cabo un comportamiento controlador y agredir a su exnovia. El exjugador del Manchester United también se declaró inocente de un cargo de agresión común por golpear a la hermana menor de su exnovia.

Este martes, la jueza Hilary Manley explicó que «desafortunadamente, no hay un tribunal disponible para acomodar este juicio debido a la gran acumulación de casos judiciales, que se ha visto aumentada  por la pandemia y la necesidad de distanciamiento social, esta es una situación que es una realidad diaria para los tribunales penales”.

Ryan Giggs fue como jugador uno de los más condecorados del fútbol británico tras 24 años en el Manchester United.  Fue nombrado OBE en 2007. Como entrenador, fue interino del United en 2014 y ayudante entre 2014 y 2016. Gales le apartó del puesto de seleccionador debido a este proceso judicial y Rob Page ocupa el puesto como interino.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO