Las versiones se multiplicaron en las últimas horas y sólo se espera a la confirmación oficial para que se tornen realidad: Lionel Messi no estará en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, que se disputará entre finales de este mes y principios de febrero.

Si bien perderá a su líder y pieza más importante, la Selección argentina descansa en la tranquilidad de saberse clasificada con antelación para la Copa del Mundo de Qatar 2022 a falta de cuatro jornadas.

Los compromisos de la Albiceleste serán ante Chile en condición de visitante y Colombia como local, dos rivales urgidos por conseguir su boleto a la cita mundialista.

TyC Sports lo había adelantado el lunes y RMC Sports, de Francia, ratifica esta noticia, lo cual representa un alivio para Paris Saint-Germain, que había tenido que cederlo en varias oportunidades en el segundo semestre de 2021 impidiéndole continuidad en el equipo de Mauricio Pochettino.

La Pulga padeció coronavirus sobre el cierre del año pasado y él mismo reconoció que le costó recuperarse. De hecho, regresó al país galo y todavía no pudo hacer su debut oficial en este 2022.

Ausente en los dos últimos partidos ante Lyon y Brest por la Ligue 1, Messi podría volver a los entrenamientos colectivos esta semana y recién ahí se evaluará si podrá enfrentar a Reims el próximo domingo.

La última participación del ex Barcelona en cancha fue el 22 de diciembre, durante el empate del PSG por 1-1 en casa de Lorient.

Fuente: Directv Sports