Darío Benedetto, en declaraciones antes de viajar a su país, habló de la vuelta a Boca y su salida del Elche. Los de Battaglia lo esperan con los brazos abiertos.

¿Por qué ha tomado Benedetto la decisión de marcharse?

Estoy contento por esta oportunidad que se me está dando. Sólo falta hacer la revisión médica y la firma, que es importante, pero ya está todo bastante acordado. Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía y no era esto lo que buscaba. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que me toca ahora. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por la oportunidad de volver al club que amo.

¿Por qué no han salido las cosas como esperaba en el Elche?

Decisiones de los técnicos, que son respetadas y las acepté, pero busco minutos y tratar de que me tengan más en cuenta. Sí que es verdad que no estaba nada cómodo de no tener minutos y de no jugar. Siempre apoyé desde el lugar que me tocó, sabiendo todas las cosas que se estaba jugando el Elche, siendo positivo para el grupo que es lo más importante. Ahora me toca disfrutar de esta posibilidad que no quiero dejar pasar.

El técnico Francisco reconoció que Pipa siempre fue honesto con el equipo…

Cuando llegó Francisco yo le dije que las cosas conmigo siempre iban a ser de frente y que nunca iba a ir por detrás ni nada de eso. Hace un mes que se venía hablando de lo mío, pero yo no sabía nada. Cuando me enteré bien lo hablé con los compañeros y se lo comuniqué al técnico, que ya estaba prácticamente cerrado el tema de Boca. Quise ser honesto para que él esté al tanto de todo lo que estaba pasando. Muy buena relación él y con todos los compañeros.

¿Qué le diría a la afición de Boca con la locura que se vive en Buenos Aires con su fichaje?

Realmente falta la firma y la revisión, yo sé que estoy bien. Todo lo demás está arreglado y quiero aprovechar la oportunidad sabiendo las cosas que se juega Boca. Contento por esta nueva oportunidad que se me está dando en el club. Siempre dije que volvería como jugador o como hincha. Ya cumplí mi palabra: seré hincha de Boca toda la vida y ahora tengo la posibilidad de volver como jugador, por lo que estoy muy contento

¿No hubiese preferido despedirse desde el campo ante el Real Madrid?

Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré ante Villarreal. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero mañana ya estaré volando para Argentina.

TOMADO DE DIARIO AS