Atletico Mineiro's Diego Costa celebrates with the trophy after his team won the 2021 Brazil Cup second leg final football match against Athletico Paranaense at the Arena da Baixada stadium in Curitiba, Brazil, on December 15, 2021. (Photo by Heuler Andrey / AFP) (Photo by HEULER ANDREY/AFP via Getty Images)

Diego Costa confirmó su decisión de dejar Atlético Mineiro tras una estadía de tan sólo cinco meses en el club brasileño. Esto llevó a reavivar los rumores sobre un posible regreso a la Premier League, como jugador de Arsenal.

El nacionalizado español se unió al Galo en agosto con un contrato a corto plazo, después de haber sido liberado por Atlético de Madrid ocho meses antes. En el equipo, el goleador jugó 19 partidos, anotó cinco goles y festejó los títulos del Brasilerao y la Copa de Brasil.

Previamente, su segunda etapa en el Colchonero no había sido positiva, lo cual le valió la salida del conjunto que dirige Diego Simeone.

El delantero impresionó en su paso por la Premier con la camiseta de Chelsea en 2014 a partir de sus 52 tantos en 89 partidos y ahora parece estar otra vez en la órbita de un equipo inglés.

Trascendió que Arsenal está interesado en fichar al jugador de 33 años en una transferencia gratuita y Mikel Arteta aparentemente estaría interesado en este refuerzo después de que Pierre-Emerick Aubameyang fuera excluido del primer equipo.

«Hoy, oficialmente, me despido del Atlético», escribió Costa en Instagram. «Quiero agradecer a todos los aficionados de Atlético Mineiro por todo el apoyo y cariño que recibí desde el primero hasta el último día. Muchas gracias por ser parte de mi sueño de la infancia de jugar en el fútbol brasileño y ganar títulos», continuó.

“También me gustaría expresar mi agradecimiento a todo el cuerpo técnico, departamento médico, empleados y en especial a mis compañeros que me ayudaron a diario, siempre haciendo todo lo posible para que me sintiera cómodo. El sentimiento que me queda es el de agradecimiento a todos vosotros, atleticanos. ¡Gracias y os deseo todo el éxito del mundo!», completó sin dar pistas sobre su siguiente destino.

Fuente: Directv Sports

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Costa (@diego.costa)