La aventura de Pierre-Emerick Aubameyang en la Copa Africana de Naciones se terminó sin que pudiera disputar siquiera un partido, luego de que Gabón confirmara su retorno a Arsenal por razones médicas.

El delantero de 32 años dio positivo de COVID-19 el 6 de enero, por lo cual se quedó fuera del partido debut de su seleccionado en el Grupo C, que culminó con triunfo 1-0 sobre Comores gracias al gol de Aaron Boupendza.

Inicialmente, se esperaba que Auba volviera a la acción para el partido contra Ghana, que finalizó igualado 1-1, sobre todo después de que un nuevo test de coronavirus arrojara un resultado negativo.

Sin embargo, el ex atacante de Borussia Dortmund fue reservado por motivos médicos luego de que la Confederación Africana de Fútbol identificara «lesiones cardíacas» (daño o cambio anormal en el tejido corporal) en los controles de salud.

Si bien no se considera una afección grave, Gabón determinó que lo mejor sería enviar a Aubameyang, así como también al mediocampista de Niza, Mario Lemina, quien tuvo un diagnóstico similar después de contraer COVID-19, de regreso a sus clubes para los seguimientos médicos apropiados.

«La Federación Gabonesa de Fútbol ha decidido volver a poner a disposición de sus clubes a los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina para que puedan seguir exámenes más profundos», informaron mediante un comunicado.

Fuente: Directv Sports