Perú empató 1-1 con Panamá en el partido amistoso desde las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional como preparación para las últimas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022 que se jugarán en las siguientes semanas para buscar un boleto a la justa mundialista por segunda vez consecutiva. Ricardo Gareca, entrenador de la bicolor, pudo ver las opciones que se le presentan para la oncena que iniciará ante Colombia y Ecuador, programados para el próximo 28 de enero y 1 de enero, respectivamente.

El encuentro, que se debía jugarse con hinchas, ante la llegada de la tercera ola al Perú obligó al Ministerio de Salud (Minsa) a cambiar las restricciones en el territorio nacional, uno de ellos era prohibir asistencia a los estadios y coliseos deportivos.

En un comienzo tibio, la selección peruana tuvo altibajos en los 90 minutos. A los 10′, Pedro Gallese tuvo que desviar un remate de José Fajardo, quien se quedó solo frente al portero peruano.

La respuesta de la bicolor llegó a los 12′ con Cristofer Gonzales que exigió al arquero panameño Orlando Mosquera para sacar el balón al tiro de esquina. Sin embargo, el equipo ‘canalero’ no tardaría en contestar a los 25′ cuando Abdiel Ayarza tenía todo a su favor para adelantar en el marcador, pero su disparo salió ligeramente desviado.

Entre idas y venidas de Perú y Panamá, a los 37′, un robo de balón de Horacio Calcaterra, quien pateó un potente tiro que fue desviado por Mosquera, pero cedió un rebote ante la llegada de Álex Valera para hacer el 1-0 a favor de la ‘Blanquirroja’.

En el segundo tiempo, el juego de la bicolor con los ‘canaleros’ continuaba igual. Aunque llamó la atención la salida de Marco López por lesión. Este lunes será sometido a una resonancia magnética para saber la gravedad de su lesión.

Hubo instantes en que Panamá se tornó más agresivo, consiguiendo el empate a los 71′ por una mala salida de la zaga peruana. Nilson Loyola no dio un pase bien, se lo robó Fajardo que cedió a Ayarza para convertir el empate. Con el resultado igualado terminó el partido.

Este jueves, la selección peruana enfrentará a Jamaica a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional en su último amistoso internacional antes de enfrentarse a Colombia en Barranquilla en búsqueda del Mundial Qatar 2022.

TOMADO DE INFOBAE

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99