Sevilla ha cerrado su primer fichaje en el mercado de enero de 2022. El conjunto de Nervión ha anunciado la firma de Jesús «Tecatito» Corona procedente del Porto, después de haberlo intentado en mercados anteriores. El jugador aterrizó el jueves en España para cerrar los últimos detalles de su fichaje que fue oficial a primera hora del viernes.

El mexicano acaba de cumplir 29 años y el club sevillista ha aprovechado que sólo le quedaban seis meses de contrato con el Porto para conseguir su contratación a un precio muy accesible. Según distintos medios portugueses, la operación tiene un coste de 5 millones de euros.

Corona, quien firmó con Sevilla un contrato de tres temporadas y media hasta el 30 de junio de 2025, podría ser utilizado por Lopetegui como extremo derecho. Cabe destacar que ambos ya coincidieron en Porto entre 2016 y 2017.

El mexicano no tendrá demasiada competencia en el costado derecho del campo los próximos meses, ya que Suso y Erik Lamela están lesionados. El jugador de 29 años también tiene experiencia jugando como lateral derecho, aunque ese puesto lo ocupa el capitán Jesús Navas.

Sevilla marcha segundo en La Liga de España, solo cinco puntos por detrás de Real Madrid y además tiene un partido menos.

Fuente: Directv Sports