El presente del Manchester United está muy lejos de lo que seguramente soñaron sus hinchas cuando se confirmó una de las grandes bombas del pasado mercado de pases del verano europeo: el regreso de Cristiano Ronaldo. Si bien el portugués suele ser figura cada vez que juega, la irregular campaña del equipo lo mantiene a 22 puntos del City, su clásico rival y puntero del campeonato, séptimo en las posiciones.

Esta actualidad del United, que además está fuera de la zona de clasificación a las próximas copas, no tiene para nada contento a Cristiano quien, según medios europeos, ya estaría analizando dejar el club al final de la temporada. En una nota con Sky Sports, el portugués se refirió al mal presente del equipo y fue muy autocrítico con el nivel mostrado por los Red Devils.

«No acepto que nuestra mentalidad sea menos que estar entre los tres primeros de la Premier League. No quiero estar aquí para estar en sexto, séptimo o quinto lugar. Estoy aquí para tratar de ganar, de competir», aseguró, antes de mostrarse optimista con respecto al futuro: «Somos capaces de cambiar las cosas. Conozco el camino, pero no lo voy a mencionar aquí porque no creo que sea ético de mi parte decir eso».

Con respecto a la salida de Ole Gunnar Solskjaer y la llegada de Ralf Rangnick, Cristiano reconoció su «decepción» y admitió que los cambios también perjudicaron al equipo: «Para ser honesto, no es fácil. Cambiamos a Ole, luego a Carrick (fue interino antes de la llegada de Rangnick), después a este nuevo entrenador. Es difícil cuando cambias tanto, siempre es difícil».

«Siempre es triste y duro. Ole jugó conmigo antes y ahora él era el entrenador. Una persona fantástica. Cuando se fue, todos estaban tristes, pero es parte del fútbol», expresó CR7 sobre el ya destituido Solskjaer.

Consultado por su DT actual, afirmó: «Desde que llegó creo que en algunos puntos somos mejores, pero necesita tiempo. No es tan fácil cambiar la mentalidad de los jugadores y la forma de jugar, la cultura, el sistema… Creo que lo va a hacer. un buen trabajo». Para cerrar, en la misma línea, se lamentó: «Cuando las cosas no salen como el club quiere, el club tiene que cambiar. Me decepcionó, pero tenemos que entender al club. Fue difícil pero la vida continúa».

FUENTE: OLÉ.