Ecuador's Moises Caicedo (L) and Peru's Renato Tapia jump for a header during the Conmebol Copa America 2021 football tournament group phase match at the Olympic Stadium in Goiania, Brazil, on June 23, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

El Ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, prácticamente descartó la presencia de público en el Estadio Nacional de Lima para lo que será el partido de Eliminatorias ante Ecuador.

El motivo es claro, la variante ómicron del Covid-19 también está golpeando al país vecino: «La decisión es que, por ahora, no haya público hasta que baje ese pico que sigue subiendo. No podemos arriesgarnos».

«Entendemos que el partido ante Ecuador es crucial, pero más crucial es que no se nos muera más gente. Hemos pasado de 26 mil a 88 mil contagiados. Me encanta el fútbol y me molesta no ver gente en los estadios, pero qué voy a hacer. Tenemos que mantener firmes estas medidas al menos hasta que baje la velocidad de la tercera ola» expresó el funcionario en una entrevista con el diario Ovación de Perú.

Perú y Ecuador disputarán ese encuentro el próximo martes 1 de febrero a las 21h00 por la jornada 16 de las Eliminatorias camino a Qatar 2022.