Leonai Souza se convirtió en nuevo fichaje del Barcelona SC para la temporada 2022, el mediocampista brasileño de 26 años proviene del Plaza Colonia de Uruguay. La sorpresa que generó este fichaje ha provocado que los hinchas y más investiguen sobre este jugador.

Basado en datos de la web Enciclopedia Deportiva, Souza es el jugador brasileño número 56 en vestir la camiseta de Barcelona en la historia desde hace 60 años atrás cuando en 1962 empezaron a arribar al equipo.

Sin dudas que la nacionalidad brasileña ha traído jugadores de calidad y sacrificio que han destacado en Barcelona y también hay otros que han pasado sin pena ni gloria en el club.

Entre los referentes que se encuentran vale destacar a Helinho, José Paes, Víctor Epanhor, Toninho Vieira, Severino Vasconcellos, Gilson de Souza y más quienes supieron ser figuras y campeones con la divisa amarilla.

El último, Gabriel Marques, estuvo casi seis años en la institución donde también fue importante y dejó dos títulos en la vitrina del club.

Leonai, quien juega de volante ‘5’ o de ‘8’, tuvo un destacado 2021 en Uruguay donde fue elegido como el mejor jugador extranjero de ese país tras jugar en 29 partidos, anotando un gol y dando cuatro asistencias.

¿Podrá destacar en el cuadro amarillo en este 2022?