La estrella del fútbol japonés Kazuyoshi Miura firmó un nuevo contrato a los 54 años con un club de cuarta división dirigido por su hermano mayor, anunció el equipo el martes. Al unirse a los Suzuka Point Getters, Miura, apodado ‘King Kazu’, prometió «luchar para ayudar al equipo a ganar en el campo».

El traspaso se anunció el 11 de enero a las 11.11 horas, todo un símbolo para el delantero que lucirá el dorsal 11. Miura, que cumplirá 55 años en febrero, dijo en diciembre que había recibido ofertas de varios clubes en Japón y en el extranjero, después de jugar en el Yokohama FC la temporada pasada en la J-League (D1).

Pero solo había jugado un minuto y el equipo terminó último en el campeonato. Miura dijo que rechazó una oferta de extensión del Yokohama para ganar tiempo de juego. “Les agradezco por darme la oportunidad de jugar aquí”, escribió en un comunicado difundido por su nuevo club.

El jugador, que quiere jugar hasta los 60 años, espera tener más repercusión en su nueva formación, dirigida por su hermano Yasutoshi.

La estrella japonesa ha recorrido clubes durante su larga carrera, en Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia. Fue uno de los futbolistas asiáticos más famosos de la década de 1990 y ayudó a Japón a afirmarse en el fútbol mundial cuando se lanzó la J-League en 1993.

El Suzuka estuvo entrenado por la española Mila Martínez

Miura se mudó a Brasil en 1982 y firmó su primer contrato profesional en 1986 con el Santos FC. Formó parte de la selección nacional en 1990, pero estuvo fuera de juego en la primera aparición de Japón en la Copa del Mundo en 1998, a pesar de marcar 55 goles en 89 partidos internacionales.

Su nuevo club, el Suzuka, se hizo un nombre en 2019 cuando se convirtió en el primer equipo japonés en ser entrenado por una mujer, la española Mila Martínez.