Philippe Coutinho se marcha de Barcelona y llegará calidad de cedido a Aston Villa . Los ingleses pagan una parte de la ficha del brasileño, que estará cedido hasta junio.

El acuerdo incluye una opción de compra y está condicionado a que el jugador supere la revisión médica en Birmingham, algo que sucederá en próximas horas.

Con la marcha del brasileño, el conjunto culé libera masa salarial para poder inscribir a sus fichajes y consigue sacar a uno de los jugadores que tenía un salario más alto de la plantilla, ya que Coutinho percibe una cantidad en torno a los 14 millones por temporada.

La insistencia de Steven Gerrard, técnico del Aston Villa y excompañero de Coutinho en el Liverpool, ha sido clave para que la operación llegara a buen puerto. En las últimas horas, Mateu Alemany, Director de Fútbol del FC Barcelona, ha cerrado de manera satisfactoria el acuerdo, que está condicionado a que Coutinho supere la revisión médica.

Con la salida de Coutinho, el Barcelona da un paso adelante para poder inscribir en La Liga a Ferran Torres, fichado recientemente del Manchester City. La salida de Coutinho no es la única que tiene en mente el club, que sigue avanzando en diferentes operaciones en el mercado, con el fin de ahorrar masa salarial.

Después de superar su último partido por Copa del Rey ante Linares, Barcelona regresa a la acción este sábado para jugar ante Granada por La Liga.

Fuente: Directv Sports