Arsenal fue multado por la FA por no controlar la conducta de sus jugadores en la derrota por 2-1 contra Manchester City por la Premier League. El equipo de Pep Guardiola ganó con un gol agónico de Rodri en un partido plagado de momentos polémicos.

Los Gunners estaban convencidos de que el árbitro falló en no cobrar un penal por una falta de Ederson a Martin Odegaard en la primera mitad, y luego se indignaron por el penal otorgado al City por la entrada de Granit Xhaka sobre Bernardo Silva.

Gabriel Magalhaes fue amonestado por discutir las decisiones del árbitro y recibió la tarjeta roja dos minutos después por chocar con Gabriel Jesús. Los jugadores de Arsenal rodearon al árbitro Stuart Attwell y, por eso, el club recibió una multa de 20.000 libras esterlinas.

Un comunicado de la FA indicó que Arsenal «no logró controlar a sus jugadores de manera ordenada». Los Gunners aceptaron la multa y admitieron el cargo, lo que significa que no habrá apelación.

Tras el partido, el portero Aaron Ramsdale y el técnico asistente Albert Stuivenberg, quien sustituyó a Mikel Arteta, cuestionaron la consistencia del arbitraje, en particular el uso del VAR.

Fuente: Directv Sports