El técnico del Tottenham Hotspur, Antonio Conte, dijo que la derrota del miércoles 2-0 ante el Chelsea en el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Liga demostró lo mucho que su equipo está por detrás de los Spurs.

Un gol temprano de Kai Havertz y un cómico autogol del defensa de los Spurs Ben Davies pusieron al Chelsea al mando y el único consuelo para el Tottenham fue que evitaron más daño.

Si bien todavía están con opciones en la eliminatoria antes del partido de vuelta de la próxima semana, Conte no dio muchas esperanzas cuando habló de la brecha entre los dos equipos en Stamford Bridge.

«Desde el principio el Chelsea demostró ser mucho mejor que nosotros», dijo a Sky Sports el italiano que ganó el título de la Premier League con el Chelsea en 2017 y la Copa FA un año después. “La primera mitad sufrimos mucho, pero sabemos que estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, y si lo comparas con nuestro equipo, no hay comparación. Hoy hemos visto la diferencia entre los dos equipos. Conozco la situación, está muy clara, hay una brecha importante».

Conte ha tenido un comienzo alentador en el Tottenham desde que llegó en noviembre tras el despido de Nuno Espirito Santo y está invicto en sus primeros ocho partidos de la Premier League.

Pero el italiano dice que alcanzar el siguiente nivel requerirá algo más que unos pocos fichajes en enero. «Necesitamos tiempo y paciencia. Todos deben tener paciencia», dijo Conte. “El Tottenham en los últimos años ha bajado mucho el nivel, así que ahora tenemos que luchar para ganar todos los partidos.

«Tenemos que ser humildes y seguir trabajando. No es tan simple como ir al mercado de fichajes. Es imposible cambiarlo en un mercado de fichajes». «Tenemos que tratar de luchar para mantenernos en una buena posición en la liga, pero si creemos que estamos cerca, no estamos en el camino correcto».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO