Romelu Lukaku fue descartado de la lista de convocados del Chelsea para enfrentarse al Liverpool por Premier League tras una entrevista en la que expresó su descontento con el papel que está desempeñando en el equipo de Thomas Tuchel.

El delantero regresó a Stamford Bridge a cambio de 97,5 millones de libras luego de dos años en Inter, donde ganó el título de la Serie A la temporada pasada. Desde entonces, marcó siete goles en 18 partidos en una campaña empañada por una lesión de tobillo y un test positivo por COVID-19.

Sin embargo, Lukaku desató la polémica cuando emitió una entrevista realizada con Sky Sport a principios de este mes, en la que dijo: «No estoy muy contento con la situación, pero es normal. El técnico ha decidido jugar con una formación diferente, pero tengo que aguantar y seguir adelante profesionalmente. Es mi trabajo y no debo rendirme”

Debido a ello, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, decidió omitir a Lukaku de la lista de convocados para jugar ante Liverpool en lo que se considera un partido imprescindible en medio de las debilitadas aspiraciones al título, con los Blues a 11 puntos del líder, el Manchester City.

En la previa al partido, Tuchel reconoció que no tiene ningún problema con Lukaku, pero cuestionó sus razones para dar la entrevista, diciendo que había «traído ruido que no necesitamos. Tiene una cita de otro partido, de otra dirección, y dijo que había tenido una charla conmigo. Y luego viene la sugerencia de que no estaba contento”.

“Los directivos tienen charlas con muchos jugadores, dónde los queremos, dónde debe estar, cuándo llegar a los espacios. Es una charla súper normal y la tuvimos con Romelu, y antes de que jugara tuvimos una discusión sobre que estuviera en el banco porque otros jugadores se adaptaban más al estilo de juego”, sostuvo.

Al respecto, también agregó: “Romelu jugó cuando llegó, luego se lesionó, después se contagió COVID y cuando volvió jugó sin entrenar contra el Aston Villa y luego contra el Brighton. No está pasando nada. No tengo que entender por qué lo hizo, no lo hace mejor, pero no es mi situación, no voy a entrar a buscar razones ahora para entender la entrevista”.

«No quiero, no tengo que hacerlo y no tengo motivos para hacerlo. Tenemos cero problemas. Él dio una entrevista, si tiene problemas, tiene que hablar de ellos”, agregó el alemán. Lukaku encendió la polémica en Londres y su deseo de salir de los Blues para retornar a Inter, parece más cerca que nunca.

Fuente: Directv Sports