Independiente de Valle, flamante campeón del fútbol ecuatoriano, confirmó este jueves la permanencia del delantero Stiven Plaza, luego del acuerdo alcanzado con el Real Valladolid de España para renovar la cesión hasta junio de 2022.

«¡Se queda!», indicó Independiente del Valle en redes sociales agradeciendo al equipo español por las facilidades para la continuidad del atacante ecuatoriano.

Plaza se sumó en la reciente campaña al club de Sangolquí cedido por el Valladolid con el objetivo de que recupere su mejor forma física y futbolística luego de no poder consolidarse desde su llegada a España en 2019 por diferentes lesiones.

El propio elenco blanquivioleta también se pronunció. «El Real Valladolid y el Independiente del Valle han alcanzado un acuerdo para prorrogar hasta el 30 de junio de 2022 la cesión de Stiven Plaza en el equipo ecuatoriano, club en el que se formó y en el que milita cedido por la entidad blanquivioleta desde febrero de 2021».

El delantero, que también presentó problemas físicos con los negriazules, no tuvo mayor protagonismo, pero en los últimos encuentros recibió la confianza del entrenador Renato Paiva para ingresar principalmente al cambio en algunos encuentros.

Plaza, de 22 años, se sumó en 2019 al Valladolid, sufrió lesiones, pasó al Valladolid Promesas, pero los problemas físicos lo complicaron, al igual que en su posterior cesión en el Trabzonspor de Turquía.

FUENTE: Afición Central