El Covid-19 no para de azotar al Barcelona y a La Liga en general. El equipo catalán informó los casos positivos de Abde Ezzalzouli, Philippe Coutinho y Sergiño Dest. En total, ya son 10 las bajas por coronavirus y Xavi se verá obligado a utilizar futbolistas de la filial para completar el once titular ante Mallorca el próximo domingo.
Los últimos tres casos se suman a los de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Gavi, Jordi Alba, Dani Alves, Alejandro Balde y Clement Lenglet. Por si fuera poco, entre lesiones y suspensiones, el DT Blaugrana tampoco podrá contar con Sergio Busquets, Martin Braithwaite, Ansu Fati, Pedri, Sergi Roberto, Sergiño Dest ni Memphis Depay. Un total de 17 bajas.
Los únicos diez jugadores del primer equipo que, por ahora, estarán disponibles para visitar al Mallorca por la jornada 19 serán Marc André ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Frenkie de Jong y Luuk de Jong. Sin embargo, tres de ellos son arqueros.