El Real Madrid no descarta la llegada de Erling Haaland (21) el próximo verano si se dan las condiciones propicias para su fichaje, tal y como adelantó el diario Marca el pasado miércoles y puede confirmar MD. El objetivo prioritario del club blanco sigue siendo cerrar la contratación de Kylian Mbappé (23) tras el traspaso frustrado el pasado verano, cuando el PSG rechazó dos ofertas de 180 y 200 millones de euros por el delantero francés. El jugador galo finaliza contrato en junio de 2022 y el Real Madrid quiere cristalizar el acuerdo a comienzos de año.

Una vez se haya cerrado la llegada del jugador del PSG, el Madrid valorará el fichaje de Erling Haaland. El club blanco no ve descabellado juntar en el nuevo Santiago Bernabéu a las dos estrellas si el jugador noruego se pone a tiro. Tener a las dos estrellas más codiciadas y rutilantes del mercado supondría un golpe de efecto para Florentino de cara a la inauguración del estadio, previsto para finales de 2022.

En la cúpula del club blanco consideran que no se puede desaprovechar una oportunidad de este calibre si existe la posibilidad de traer a Erling Haaland este verano. Las dudas en el Madrid vienen por las preferencias del propio jugador y de su representante, Mino Raiola, que parece dispuesto a venderlo al mejor postor. El polémico agente ya ha mantenido reuniones con varios clubes, entre ellos el Barcelona y el Real Madrid, y ha insinuado recientemente que su representado prefiere LaLiga antes que la Premier.

En el club blanco esperan algún gesto de Haaland que indique a las claras que se decanta por el Real Madrid. Según algunos medios alemanes el jugador ya le ha dicho a Raiola que priorice el Madrid mientras que otras informaciones apuntan que lo que quiere el noruego es ser la estrella indiscutible de un gran proyecto. En el Madrid eso sería difícil por el momento porque Benzema tiene contrato hasta 2023 y también se espera la llegada de Kylian Mbappé.

Lo que menos preocupa en el seno de la entidad blanca a estas alturas es una hipotética negociación con el Borussia de Dortmund, pues desde los despachos del Valdebebas consideran que las relaciones con el club alemán son inmejorables y no habría muchos obstáculos para llegar a un acuerdo que podría cerrarse en torno a los 75 millones de euros.