Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, conversó con la periodista Gisella Buendía para RADIO CENTRO de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, la situación de Luca Sosa.

«Gracias por preguntar, porque he visto que hablan de Sosa, pero nadie me ha preguntado a mí, que soy parte. Él tiene contrato con el City, le quedan 2 años».

Luego, agregó: «Emelec tenía 2 fechas para poderlo comprar, en septiembre y noviembre, y no lo hicieron. Es importante resaltar todo, escuché al director deportivo. Seguramente porque tiene poco tiempo en el cargo hace las declaraciones que hace. Dicen que estamos vendiendo como que no hubiera pandemia».

«El año pasado hubo pandemia y es difícil ir donde Emelec o Barcelona a imponer condiciones. Cuando se puso la opción de compra, fue consensuada por ellos. El valor era 660.000. Lo digo, porque ya se hizo público. Nosotros no lo pusimos, se lo analizó antes de firmar», explicó.

Después, sumó: «Vamos a esperar. El único equipo que hizo una oferta formal fue Barcelona. Otros equipos han llamado a preguntar, pero nada concreto. Lo importante es que el jugador esté contento y ya vamos a analizar lo mejor para él».

«Hay muchos periodistas que son hincha y emiten comentarios que no son ciertos. Aquí no existen las camisetas. Él tenía la idea de que si hacía un buen año, iba a firmar un contrato por 4 años. Él no quiere un color de camiseta, él quiere estabilidad en algún club. Él deja su futuro en manos de su representante y su equipo», sentenció Gavilánez.