Horas después de que la UEFA divulgara una investigación que planteaba una «perspectiva profundamente negativa» en caso de que se concrete el proyecto de la Copa del Mundo bienal, la FIFA respondió con los resultados de una encuesta que aseguran que la mayoría de los fanáticos del fútbol está de acuerdo con su propuesta.

Según dicha encuesta, los aficionados están a favor de ver el Mundial más frecuentemente, por ejemplo cada dos años, siempre y cuando esto no implique una carga de partidos más alta para el futbolista.

De las 30,390 personas encuestadas que dijeron que el fútbol era su deporte favorito, el 63,7% apoyó la idea de que se jueguen Copas del Mundo masculinas más seguido, siendo la franja etaria de 25-34 la más convencida, mientras que el 52.4% afirmó que deseaba ver Mundiales femeninos con mayor frecuencia.

Los resultados varían según el continente y en general denotan que aquellos que están a favor pertenecen a regiones que no tienen al fútbol como potencia: África 76%, América del Norte, Centroamérica y el Caribe 53%, Sudamérica 54%, Oceanía 55% y Europa 48%. Inglaterra y Alemania son los países que presentaron un rechazo más fuerte, con un 53% y 50% de desaprobación respectivamente.

El ente presidido por Aleksander Čeferin, basado en las conclusiones de un estudio de la consultora Oliver y Ohibaum, había advertido temprano este viernes que los ingresos por transmisión podrían caer drásticamente en caso de realizarse el proyecto de la FIFA.

Fuente: DIRECTV Sports