Los peores temores se han hecho realidad en el Real Madrid. El club blanco sufre un brote de covid en la primera plantilla del equipo de fútbol. Todas las alarmas se encendieron ayer tras conocerse los positivos de Luka Modric y de Marcelo y el club blanco acaba de anunciar que otros cuatro jugadores están contagiados y tienen coronavirus. Se trata de Gareth Bale, Marco Asensio, Rodrygo Goes y Lunin, que ya pasó la enfermedad en agosto. Davide Ancelotti, asistente e hijo del técnico, también tiene Covid.

El brote trastocó radicalmente la rutina del día en la Ciudad Deportiva. Todos los miembros de todas las plantillas, incluidos los cuerpos técnicos, así como los trabajadores de Valdebebas, han sido sometidos a test de antígenos y a PCR durante la mañana, lo que obligó a Ancelotti a retrasar el entrenamiento (previsto a las 11.00 horas) hasta las 16.30.

El club blanco no ha logrado esquivar la sexta ola de la pandemia que está azotando a España y el virus ha entrado finalmente en Valdebebas. La sección de baloncesto, con el técnico Pablo Laso y el base Thomas Heurtel de baja por covid, también se ha visto afectada por el brote.

Por el momento, el partido del próximo domingo contra el Cádiz está en el aire y podría no disputarse. El duelo contra el Athletic del miércoles de la semana que viene también corre serio riesgo de ser aplazado.

Desde que estalló la pandemia, los únicos futbolistas del Real Madrid que no han dado positivo por covid son Courtois, Carvajal, Lucas, Ceballos, Isco, Mendy, Camavinga y Vinicius.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO