Marseille's Dimitri Payet reacts after being injured by an object thrown by a Lyon's supporter during the French League One soccer match between Lyon and Marseille, in Decines, near Lyon, central France, Sunday, Nov. 21, 2021. (AP Photo/Laurent Cipriani)

Así como lo deportivo y el espectáculo se han destacado, la parte negativa también dio que hablar esta temporada en la Ligue 1 y, puntualmente, con los incidentes que ocurrieron en diversos partidos, dos de ellos suspendidos como los encuentros de Olympique de Marsella contra Nice y Olympique de Lyon.

El denominador común en estos sucesos fueron los lanzamientos de objetos desde las gradas al campo de juego y, en situaciones, que llegaron a herir a futbolistas. Contra este tipo de situaciones, el certamen, la Ligue de Football Professionel y el Gobierno se unieron para tomar fuertes medidas.

Este miércoles, las tres partes volvieron a reunirse para determinar formas para ponerle un fin a dichos percances y decidieron que, al momento en que un jugador o miembro de la terna arbitral resulte herido por un proyectil, el encuentro quede interrumpido definitivamente.

Para tal resolución, a su vez, se contempló un tiempo de 30 minutos para comunicarlo, con el fin de evitar una espera prolongado. Asimismo, a partir de mediados del 2022, quedarán prohibidos los ingresos de botellas de plástico a los estadios.

En un comunicado de prensa, expresaron: «Se integrará una obligación regulatoria hacia los clubes en el reglamento de la LFP para que se instalen dispositivos de seguridad anti-proyección y anti-intrusión y, según las recomendaciones de los prefectos, se puedan utilizar durante un encuentro».

Y siguió: «Estos dispositivos deben estar disponibles y ser utilizables, caso por caso, para todos los clubes de la Ligue 1 y la Ligue 2 a partir de la próxima temporada. A más largo plazo, se trabajará para aumentar la seguridad de acceso a los estadios por parte de la instalación de torniquetes de bloqueo de altura completa».

Por último, en el informe se anticipó: «En el mediano plazo, se llevará a cabo una reflexión para la creación de una multa de responsabilidad extracontractual fija (AFD), una sanción penal que se pronuncia, fuera de juicio, por un policía, un gendarme o un público autorizado oficial. El objetivo es sancionar la introducción, posesión y uso de fuegos artificiales a un recinto».

Fuente: Directv Sports