El Barcelona rastrea el mercado con el fin de buscar jugadores que puedan reforzar al equipo en el próximo mercado invernal. Las prioridades se centran en la delantera. La baja ya confirmada del Kun Agüero, la casi segura salida de Luuk de Jong y los problemas físicos de Ansu Fati, Braithwaite y Dembélé, obligan al club azulgrana a lanzarse en busca de refuerzos ofensivos. Mejorar la línea ofensiva es la prioridad para ese mercado invernal.

El pasado y su ficha

Uno de los jugadores de los que se está hablando en los últimos días es Alexis Sánchez. El ex futbolista azulgrana milita actualmente en el Inter donde no es, ni mucho menos, un jugador imprescindible. Sin embargo, no tendrá fácil la llegada al Camp Nou donde no triunfó en su primera etapa. Para Xavi en este momento no es una prioridad ya que hay otros jugadores que están por delante del chileno, especialmente Ferran Torres.

Además, la ficha del interista es muy elevada, lo que también supone un contratiempo. Un factor que podría favorecer su llegada es que Luuk de Jong acabara jugando en el Inter, pero, aunque así fuera, eso no implicaría que Alexis fichara por el Barcelona.

Otros delanteros

Además de Ferran Torres, que es una apuesta clara de futuro, hay otros jugadores que podrían llegar cedidos hasta final de temporada para reforzar el equipo puntualmente y que están por delante de Alexis. Estos serían los casos de Cavani y Timo Werner, delanteros del United y Chlesea, que no son titulares fijos en sus equipos y podrían optar por salir de su club.

Antes, las salidas

Y antes de fichar hay que dejar salir. Ya lo dejó muy claro el presidente hace unos días, el club no tiene el margen salarial necesario para incorporar a futbolistas en el mercado. Antes de cualquier operación de entrada, hay que dejar hueco en forma de salidas.

TOMADO DE MARCA